domingo, 30 de enero de 2011

Recordando a Michael Jackson en Thriller

Yuri-lu:
Aver gente, todo lo que voy a poner es sacado de WIKIPEDIA xD!! No son mis palabras, y solo lo pongo por k como sabéis, tratamos de poner todo lo relacionado con ZOMBIES en BIO-CITY...
 Además, debo decir en mi defensa que BIO-CITY es para facilitarle las búsquedas a gente que busca temas relacionados con Zombies.
 Saludos!!!

----------------------------------------------------------------------

Inicio de la idea

La idea del video surgió a partir del deseo por parte de Michael Jackson de crear un video musical que contara una historia, y de esa forma dar un sentido visual a la música. John Landis lo cuenta de la siguiente manera:
"Bueno, como de la nada recibí una llamada de Michael Jackson. Había visto el trabajo de Rick Baker, transformando a un hombre en un lobo en “Un hombre lobo americano en Londres.” Michael estaba fascinado por la transformación y dijo que quería hacer una película en la que él se transformara en un monstruo en pantalla".

Impacto Mediatico

El estreno del vídeo tuvo lugar exactamente un año después de que el álbum del mismo nombre saliera a la venta. En España, se estrenó en la Nochevieja de 1983, con presentación del dúo Martes y Trece.

Desde un primer momento fue muy emitido por la cadena MTV, fundada poco antes, e incluso llegó a ser emitido dos veces por hora (algo notable teniendo en cuenta su larga duración). El video ganó el premio a la mejor coreografía en la ceremonia inaugural de los premios MTV y alcanzó un éxito inusual, relanzando comercialmente el álbum Thriller, que llevaba un año en el mercado con ventas superiores a las esperadas. Hoy se cree que con o sin este videoclip, el disco habría aun así alcanzado su histórico récord.


Declarado Patrimonio Histórico por el Congreso de EE.UU.

El miércoles 30 de diciembre de 2009 el video Thriller ha sido incluido en el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos.
Es la primera vez que un video musical es ingresado a las listas de tesoro cultural. La inclusión en dichas listas significa que el video pertenecerá a los anales de la historia de los Estados Unidos.
La Biblioteca del Congreso ya registró otros 25 filmes. Declaración de la Biblioteca del Congreso: "Una fastuosa producción que revolucionó la industria de la música".



------------------------------------------------------------------

Y aquí les va el Video-Clip, donde hay lo que verdaderamente importa... ZOMBIES!!! xD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos todo OIDOS:
Se te agradece cualquier peticion, comentario, recomendacion o sujerencia que hagas.
Graxias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares